Bianco

 

Bianco luce, bianco pace


Bianco assoluto, bianco nulla

 

Bianco tutto. Tutto bianco

 

Bianco, bianco

Time less Time

 

Time less
less Time
Time left
life Time

Lets Time left

Leave Time and lets Time
Time no more Time
Time you Time
Time without Time
Time with Time
Time
Trembling
Train
Try

Try Time
A dime for time
Time on my head
Time ahead

Time passes by
By-pass Time
Time of my heart
Time with me....

...Time without me...


Pick it up, pick it up, pick it up
Pick up your time.

El arte es un viaje intimo, emotivo, sensorial e intelectual,

donde las ideas y las sensaciones se trasforman en expresión visual

PglauserT.

 

 

Mi trabajo comienza con la necesidad de exteriorizar a través de una imagen la sensación de vivir “entre”, como un espacio neutro en medio de dos opuestos: entre interior y exterior, entre  materia y energía, entre presencia y ausencia, entre figura y no figura.

Una sensación que se convierte en tensión sublime e inalcanzable hacia un espacio-tiempo utópico, hermafrodita, simultáneo y espectral, que a su vez se convierte en el justo intermedio, que permite el equilibrio.

 

Desde que inicie pintando, me he interesado en estudiar los elementos esenciales del cuadro o sea la tela, el color y la madera. Considero por ejemplo, que la tela no solo sirve como soporte sobre el cuál se aplica el color o se hace un dibujo, también puede desempeñar el papel principal en la composición del cuadro.

 

En mis primeros cuadros trabajaba la tela cortándola, deshilachándola, cosiéndola, etc.,  manteniendo la bi-dimensionalidad pero al mismo tiempo  buscando la profundidad, lo que esta detrás, entre interior y exterior. Poco a poco las obras adquirieron tri-dimensionalidad y la tela comenzó a jugar el papel principal en construir la forma y hacerse Figura. El color al dejar de cumplir  su función, se convirtió en símbolo de paz, pureza y transformación.

 

Trabajando con estas ideas, introduje el tema de la Violencia de genero, el maltrato de millones de mujeres en el mundo entero, mujeres oprimidas, atemorizadas, maltratadas psicológicamente, violadas, golpeadas, quemadas, esto por mencionar algunas de las atrocidades de las cuales todavía padece el genero femenino, en pleno siglo XXI.

 

Es un arte de denuncia social donde busco a través de una visión estética, dar un concepto ético. Busco “esculpir  la sensación”, como diría Francis Bacon con su pintura. Crear un impacto, una sensación en el observador que lo invite a reflexionar.

De nuevo y sin pensarlo,  aparece mi sensación de intervalo entre ética y estética, entre bien y mal, entre tormento y paz...

Desde el punto de vista técnico, ademas de la tela, trabajo con yeso, resinas acrílicas, de poliuretano y fibra de vidrio. Utilizo también algunos objetos útiles a comunicar visualmente el tema principal de mi obra.

El color permanece blanco, absoluto, esencial y sintético. Un blanco a través del cual el dolor es sublimado, superado espiritualmente en un intervalo entre materia y espíritu.

 

 

PglauserT

patriciaglauser@gmail.com

Via Chianesi, 20

50015 Bagno a Ripoli, Firenze

Mobile: +39 3398144018

All rights reserved by the author. Copyright ® 2017 Power by cuartto.

Artista plástica, Obras de Arte Italia, Escultora Italiana